miércoles, 22 de noviembre de 2017

Bilbao Tech Week debate sobre 'Blockchain'

'Blockchain' ha captado la atención de miles de programadores y expertos en todo el mundo. Desde su primera aplicación para el desarrollo de la criptomoneda bitcóin, los usos de 'blockchain' se han multiplicado de forma exponencial.
El interés por todo lo que tiene que ofrecer esta tecnología ha quedado plasmado en la segunda edición de la Bilbao Tech Week que ha contado con gran participaciónuna “ e interacción de los asistentes”, según ha informado los organizadores en una nota.
La Bilbao Tech Week ha dedicado una jornada entera al 'blockchain'. Iván González Vilaboa, cofundador de Plain Concepts, ha explicado que “se trata de transacciones que se agrupan en bloques y esos bloques a su vez están encadenados y relacionados” gracias a una referencia denominada 'hash'.



Criptomonedas
Bilbao Tech Week ha conformado una mesa redonda que esta centrada en las criptomonedas. Este 8 de noviembre el bitcóin tiene un valor de 7.340 dólares por unidad. Si se hubiese invertido 5 dólares en la compra de 2.000 bitcoines en 2010, hoy tendríamos cerca de 14,6 millones de dólares. En los principios de esta criptomoneda, alguien llegó a pagar 10.000 bitcóins por una pizza. Hoy esa cantidad supondría más de 73 millones de dólares.
Por su parte, Ruth Sala, abogada especialista en delitos informáticos, ha puesto de manifiesto que los cibercriminales han adoptado el bitcóin y otras criptomonedas como sistema de pago “ante la dificultad de poder rastrear cualquier operación que se realice con ellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario